Clic aquí Si desea tener más información oSolicitar una Cotización

Tips de Cocina

Para lavar hongos

El secreto para lavar hongos es lavarlos rápidamente por lo menos tres veces cambiando el agua en cada paso.  No deje los hongos más de 10 segundos en el agua, retírelos rápidamente. Quite los tallos y corte los hongos en láminas o cubitos. Con este proceso no se harán negros.

Para cocinar con quinua

Para que la quinua pierda su  sabor amargo, lávela unas dos veces con agua y jugo de limón, y estará lista para preparar cualquier receta.

Para quitar lo salado

Si le quedó salado su plato, échele tres rodajas  de papas crudas y peladas, las rodajas deben ser gruesa,  déjelas aproximadamente media hora y retire. Las papas absorverán el exceso de sal.

Para cortar patés

Pase el cuchillo por agua muy caliente antes de cortar el paté, esto evitará que se pegue y así logrará un corte parejo.

Cocinar granos mas rapido

Remoje los granos por 24 horas en agua fría, luego al hervirlos  agregue un poco de hidrato de calcio, aproxidamente 2 gr. por kilo de grano.

Para mantener los vegetales verdes

Cuando cocine  vainitas, brócoli, espárragos verdes, arvejas u otros, cuando estén en su punto,  escurra el agua hirviendo y rociéles inmediatamente agua helada, así no perderán su color.

Para pelar tomates

Saque el tallo del tomate y en la parte contraria córtelo  en forma de cruz.  Sumerja el tomate en agua hirviendo por unos 20 segundos y retire la piel.

Cocinando pasta

Preferiblemente use una olla alta, hierva agua con sal y cocine la pasta, no importa el tipo de fideo que vaya a utilizar.  Para evitar que se pegue échele un chorrito de aceite, mejor si es aceite de oliva.  Una vez que esté al  “dente” retire del fuego y cuele.  Agregue la salsa que esté preparando.